La Internacional de Centro reclama un cambio político en Cuba
La Internacional Demócrata de Centro (IDC) aprovechó ayer la reunión de su comité ejecutivo en Lisboa para aprobar una dura resolución de condena al régimen cubano y reclamar "la promoción de un cambio político y democrático en Cuba". La IDC, holding político que sucede a la Internacional Demócrata Cristiana y que preside José María Aznar, dedicó buena parte de su reunión a criticar al régimen cubano, al que exigió "el cese inmediato de sus actos de violencia, represión y terror", así como "el respeto a las libertades fundamentales y a los derechos humanos, incluyendo el derecho a la libre expresión y el derecho de asociación". Los partidos que integran la IDC, de orientación de centro derecha y, en su mayoría, con cierto poso de democracia cristiana, respaldaron a la oposición cubana y pidieron a la comunidad internacional que no siga "impasible ante los atropellos a la libertad de los cubanos".
La IDC, además, recibió las solicitudes de ingreso de la UMP francesa, el partido de Jacques Chiraq, y del Istiqlal marroquí. También solicitaron incorporarse a la IDC partidos de centro derecha de Eslovaquia, Mauritania, Cabo Verde y Camboya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.