_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Miles de colonos israelíes protestan contra la Hoja de Ruta

Unos 20.000 ciudadanos israelíes, la mayoría de ellos colonos llegados de los asentamientos situados en los territorios ocupados, se concentraron ayer en el centro de Jerusalén oeste para protestar contra la cumbre de Áqaba y contra la Hoja de Ruta. El acto, que se celebró en una abarrotada plaza de Sión, contó con la presencia de algún ministro y varios diputados de los partidos de la derecha y la extrema derecha. Entre ellos, destacó la figura del ministro de la Vivienda y líder del Partido Nacional Religioso, Effi Eitam.

Quienes sin embargo disculparon su ausencia fueron el titular de Transportes, Avigdor Lieberman, y el ministro sin cartera que supervisa los servicios de seguridad, Uzi Landau. Otros diputados de sus respectivas formaciones políticas, el Partido de Unidad Nacional y el Likud, acompañaron a Eitam, que a diferencia de los otros dos ministros parece decidido a enfrentarse a Ariel Sharon, lo que podría conducir a su dimisión o expulsión de la coalición de gobierno.

Más información
Abu Mazen llama al fin de la Intifada

"Todos estos planes diplomáticos, hasta esta Hoja de Ruta, no han servido más que para derramar más sangre judía", declaró Silvia Golán, justo antes de que comenzara el acto. Portando una pancarta en la que se leía "Señor Bush, su visión es una pesadilla", Golán, que reside en uno de los asentamientos incluidos dentro de Jerusalén, argumentó: "Los palestinos ya tienen un Estado que es Jordania, ¿para qué quieren otro?".

Las organizaciones radicales palestinas no convocaron actos relevantes de protesta y se limitaron a que sus principales dirigentes expresaran sus opiniones. El jeque Abdalá Shami, líder de la Yihad Islámica, condenó la posición de Abu Mazen en Áqaba. Al referirse al primer ministro, Shami señaló que "ha dado carta blanca al enemigo para que destruya la resistencia palestina y frene nuestro legítimo derecho a luchar contra la ocupación". Un portavoz de Hamás condenó que Abu Mazen le haya dicho al mundo que "nosotros somos los agresores e Israel la víctima".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_