Una popular empresaria se enfrenta a 10 años de cárcel por fraude bursátil en EE UU
Martha Stewart vendió 4.000 acciones de una compañía la víspera de su derrumbe en Bolsa
Martha Stewart, árbitro del buen gusto en la decoración y la cocina en EE UU y propietaria de un grupo de publicaciones y empresas, fue imputada ayer por nueve delitos, incluidos obstrucción a la justicia y fraude bursátil, en relación con la venta de casi 4.000 acciones, con un valor de 230.000 dólares, de una compañía la víspera de una decisión que hizo caer en picado su cotización en Wall Street. Stewart, que se enfrenta a no menos de 10 años de prisión, negó las acusaciones y su abogado aseguró que probará su inocencia en el juicio. Su broker (intermediario) también fue imputado.
Tras la decisión judicial, la Comisión del Mercado de Valores (SEC) anunció que la demandará por uso fraudulento de información privilegiada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.