Los trabajadores de Izar piden al Gobierno que solucione la falta de trabajo
Los sindicatos de los astilleros públicos buscan un compromiso para salvar el sector
Los representantes de los trabajadores de los astilleros Izar se reúnen hoy con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para tratar la negociación de un convenio colectivo único para todo el grupo y el problema de la carga de trabajo. En lo que va de año, aproximadamente el 77% de los contratos para construir barcos en el mundo se los han llevado los astilleros coreanos y el resto se han repartido por todo el mundo, según fuentes sindicales. Buscan un mayor compromiso del Gobierno.
Sobre Izar pende un expediente de la Comisión por ayudas de Estado en la fusión entre AESA y Bazán en 2000. El regulador europeo de la Competencia investiga una inyección de capital al grupo de 1.477 millones de euros y una aportación adicional de 515 millones a los centros de Juliana, Cádiz, Manises, Astano, Puerto Real, Sestao y Sevilla. Los sindicatos creen que la Comisión se ocupa más de la competencia en un sector europeo en crisis que de la competencia desleal del resto del mundo. En todo caso, aspiran a que el Ejecutivo impulse un consorcio europeo de construcción naval, dado que la crisis del sector afecta ya a toda la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.