Autorizada la compra de 38 tiendas de El Árbol por Dia

El Tribunal de Defensa de la Competencia no ha puesto ningún impedimiento a que la cadeda Dia compre 38 supermercados de El Árbol. Ambas firmas firmaron este acuerdo el pasado 13 de marzo y los órganos de competencia actuaron de oficio para analizar si con esta compra se podía incurrir en una excesiva concentración de tiendas por parte de Dia en algunas zonas geográficas españolas. El pasado día 13 de marzo, la cadena de distribución Dia (controlada por la multinacional Carrefour) llegaba a un acuerdo para comprar al grupo El Árbol 38 tiendas tras varios meses de negociaciones. El precio de la operación no fue desvelado.

Los establecimientos están situados en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia y Murcia. En la operación intervino como asesor económico Javier Gómez Navarro, que fue ministro de Comercio y Turismo en la última etapa del Gobierno socialista.

Dia asumía con la compra de las 38 tiendas el compromiso de mantener la plantilla de esos supermercados. La venta por parte de El Árbol de esas 38 tiendas era un paso más en el proceso de desinversión que aborda desde hace un año esta firma, que tiene su mayor fuerza de ventas en Valladolid, Asturias, León y Salamanca.

El objetivo que se había trazado la empresa que dirige Juan Pascual es llegar al próximo mes de septiembre con una cadena de 391 tiendas, que es la dimensión adecuada para entrar en beneficios, según el plan de viabilidad diseñado por la compañía de distribución comercial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción