_
_
_
_
_

Nuevo caso en Muro

La Consejería de Sanidad confirmó ayer un caso de neumonía por legionela en Muro d'Alcoi, que definió "en principio" como un caso aislado, aunque no especificó el estado en que se encuentra la persona afectada, ni si permanece ingresada en un centro hospitalario. En las últimas dos semanas se han registrado cinco casos en la localidad cercana de Ibi y poco antes se registró el octavo brote en Alcoi desde septiembre de 1999. La bacteria ya afectó a vecinos de Muro, al menos, en noviembre del año pasado y en julio de 2000.

Mientras, la empresa Alcora ha entregado las 62 auditorías realizadas a empresas con instalaciones de riesgo en Cocentaina. Sólo una ha llevado al cabo todas las recomendaciones sobre el cambio de equipos para la prevención de la legionelosis. Veinticuatro empresas no han iniciado la adecuación, dos se han desmantelado y el resto han iniciado la adecuación. El plazo que tienen las empresas para realizar los cambios llega hasta diciembre, de acuerdo con las prorrogas solicitadas. En Cocentaina hay 50 instalaciones precintadas por incumplir el decreto.

El representante de CC OO Fernando Albors, y la Asociación Comarcal de Empresarios Textiles lamentaron las reducidas ayudas de los empresario para cambiar equipos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_