Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El buscador

Tiempo de exámenes

QUEDA POCO, pero aún se puede intentar poner remedio a un curso no demasiado bien llevado, o mejorar una media demasiado media. Quizá resulte un poco tarde para aprender a aprender, como proponen en la Página Personal de Carles Dorado, pero en Internet los estudiantes siempre van a encontrar apoyo para enfrentarse más preparados y con menos riesgo a los inminentes exámenes de fin de curso.

De todos los sitios dedicados a proporcionar apuntes, monografías, trabajos y modelos de examen, seguramente sigue siendo el clásico El Rincón del Vago el más popular y uno de los más completos, con sus más de 30.000 ficheros, junto a diferentes secciones para relajarse un poco.

En Apuntes21 incluyen un directorio de apuntes y exámenes universitarios perfectamente clasificados por materias, y en La Biblio recopilan textos electrónicos de toda la Red en varias asignaturas con acento especial en Física y Química.

Como las Matemáticas suelen ser una de las materias más temidas, el grupo El Paraíso les dedica Matemáticas.Net, con un área de descargas que incluye apuntes y ejercicios preuniversitarios y universitarios, cursos, tablas, glosarios, calculadoras y programas de ordenador.

La selectividad se trata en Educaweb, con notas de corte, respuesta a preguntas habituales, consejos prácticos y ejemplos de exámenes. Hay más de medio centenar de problemas resueltos de las últimas convocatorias en Selectividad.TV, y Selectividad.Info añade a los temas anteriores noticias, foros y enlaces.

Además de la Universidad, EstudiadMalditos se ocupa también de apuntes para asignaturas del bachillerato con registro gratuito. Mientras que Monografías asegura ser "el centro de recursos educativos más amplio de la Red", con sus más de 13.000 links.

La Salvación es un buscador especializado en diversas disciplinas. Los Eskakeados, un portal con, entre otras cosas, 16.000 apuntes. Y si ya resulta demasiado tarde, siempre queda el recurso de las clásicas chuletas, clasificadas y explicadas con todos los trucos en Tu Web de Chuletas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de junio de 2003