_
_
_
_

El Parlament aprueba la nueva ley de mutuas de previsión social

El Parlament aprobó ayer la ley de mutualidades de previsión social, cuyo principal objetivo es dotar de mayor competitividad al sector. El consejero de Economía y Finanzas del Gobierno catalán, Francesc Homs, señaló en la Cámara: "Hasta ahora, las mutuas no podían asegurar lo mismo que las entidades aseguradoras, lo que mermaba y condicionaba las relaciones de competencia" en el sector.

En este sentido, el nuevo texto legal, aprobado con el consenso del sector y negociado con todos los grupos parlamentarios, flexibiliza la comercialización de nuevos productos, aunque mantiene la facultad del Ejecutivo catalán de retirarlos del mercado si no se ajustan a la normativa, y abre la puerta a que estas entidades se puedan financiar a través de cuotas participativas (como las cajas de ahorro). Por otra parte, la ley prevé deducciones para los mutualistas en el tramo autonómico del IRPF, con el fin de aumentar el número de socios, que en 2002 bajó hasta cerca de 750.000.

En Cataluña operan 150 mutuas de previsión social, que el año pasado alcanzaron un volumen de cuotas de sus asociados de 270,57 millones de euros, el 12,67% más que en el ejercicio anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_