Cien colegios e institutos integran la red de centros docentes digitales
El próximo curso 2003-2004, la red de centros públicos andaluces experimentará un refuerzo en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la práctica docente. La Consejería de Educación presentó ayer la relación de los 100 colegios e institutos públicos que integrarán inicialmente la red de centros docentes digitales y de tecnología de la información y comunicación (TIC), a los que se dotará con un total de 14.912 equipos informáticos de los que se beneficiarán más de 66.000 escolares de primaria y secundaria. La Junta ha invertido 22 millones de euros en esta iniciativa, incluida en el decreto de la sociedad del conocimiento.
De estos 100 centros, la mitad han sido seleccionados de entre los 626 que presentaron un proyecto educativo basado en actividades de enseñanza a través de las nuevas tecnologías -centros TIC-. A estos 14 colegios y 36 institutos se les dotará con 14.032 equipos, que estarán integrados en redes locales y conectados con banda ancha a Internet. En estos 50 centros habrá un ordenador por cada dos alumnos.
Los otros cincuenta colegios e institutos se transformarán en centros digitales, ofreciendo servicios a través de Internet de tipo administrativo, como la matriculación o la solicitud de becas, y académico, como la actividad tutorial. A ellos se destinarán 880 nuevos equipos informáticos.
De la centena de centros acogidos a este programa, 21 pondrán en marcha ambas iniciativas el próximo curso. Málaga será la provincia en la que más centros apliquen ambos programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.