Sólo tres pueblos en Granada piden tener acreditación electrónica
Sólo tres pueblos de los 168 con que cuenta la provincia de Granada decidieron acogerse ayer a un convenio propuesto por la Junta de Andalucía para que los habitantes de las localidades con menos de 50.000 habitantes puedan tener una acreditación electrónica que posibilite que hagan sus gestiones con la Administración a través de Internet.
La consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Carmen Hermosín, achacó la escasa presencia de pueblos en el hecho de que fueron convocados a la firma del convenio en plena época electoral. Hermosín mostró su confianza en que en los próximos días los municipios vayan sumándose a la iniciativa. Ayer lo hicieron Gójar, Huéscar y Las Gabias.
La acreditación electrónica es una tarjeta similar a las de crédito en donde se registran los datos de un ciudadano. Con ella, desde los Ayuntamientos, podrá solicitar, a través de Internet, un cambio de médico, recibir una subvención o requerir un servicio de la administración pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.