Averías en el Metrosur
El día 11 de abril, cuando me enteré de que el presidente regional había inaugurado el nuevo metropolitano, sentí una gran alegría. En mayo iba a cambiar de domicilio y el lugar elegido había sido Leganés, así que el Metrosur, que, como dijo Alberto Ruiz-Gallardón, iba a comunicar Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles entre sí y con la capital, iba a permitirme la posibilidad de poder llegar a la universidad de una forma más pronta. Al fin y al cabo, ¿no podía confiar en un metro que se acababa de convertir en el quinto del mundo en extensión y, seguramente, en el primero en calidad técnica?
Ruiz-Gallardón definió Metrosur como "desarrollo, empleo y libertad para elegir el lugar de residencia, trabajo y ocio; libertad para disfrutar de un sistema de comunicación que trata en pie de igualdad a todos los ciudadanos; libertad para no sentirse constreñido en un determinado ámbito geográfico". Yo había elegido Leganés pensando en las ventajas de esta ampliación.
Mi sorpresa fue que, al disponerme a hacer uso de tan beneficioso medio de transporte, el día 30 de abril, me encontré con que la línea 10 estuvo cortada y la hazaña duró nada más y nada menos que 12 horas. Las personas allí reunidas no se mostraban asombradas, sino que estaban ya acostumbradas a esta clase de sucesos.
Era ya, como ellos mismos apuntaron, algo habitual. Y allí estábamos todos, en medio de un transbordo, el de Puerta del Sur, esperando que el servicio se normalizara y, mientras tanto, mis clases comenzando. A partir de este día, tuve alguna que otra sorpresa más como, por ejemplo, la del día 6 de mayo. Como mis mañanas se habían convertido en un suplicio por este hecho, opté por coger el autobús, aun a pesar de que tuviera que resignarme ante un posible atasco de tráfico. No podía continuar con mis fervorosos rezos en el andén de Puerta del Sur.
La Federación de Transporte de CC OO señaló que "el tren que suele averiarse es de la serie 7.000, un convoy fabricado en Italia que ha dado multitud de problemas". ¿Para qué queremos hacer uso de Metrosur si, posteriormente, no podemos hacer transbordo con ninguna línea?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.