_
_
_
_

La euforia de Zaplana

Carlos Yárnoz

Eduardo Zaplana expuso ayer en Luxemburgo con tanta euforia los últimos datos que parecía haber olvidado por completo que es el ministro de Trabajo del país con mayor índice de paro de toda la UE. Pero tuvo mala suerte, porque la oficina estadística de la Comisión Europea se lo recordó a la misma hora en que se explayaba ante los periodistas. Y mientras el ministro decía que España es ya "una referencia" en Europa porque "tiene a su alcance el pleno empleo" y no se ahorraba elogios ("en España nunca ha habido tanta gente trabajando", "estamos a la cabeza de la reducción del paro en toda la UE"), Eurostat difundía que España es el farolillo rojo de la UE con una tasa de paro del 11,4% frente al 8,8% de media en la eurozona y el 8,1% en la Unión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_