Los marineros del barco apresado por Portugal acusan a la policía de agresión
Los cinco tripulantes del pesquero El Ladrillo, con base en el puerto de Isla Cristina (Huelva) y apresado en Portugal acusado de faenar en aguas prohibidas el pasado 8 de mayo, prestaron declaración ayer en Vila Real do Santo Antonio (Portugal). Juan Manuel Rodríguez, uno de los marineros que declaró ayer, aseguró desconocer que faenaban en Portugal y en tiempo de veda. Por el contrario, afirmó que las capturas eran españolas. "La Policía Marítima abordó el barco con violencia. Agredieron al patrón, le pegaron y nos encañonaron", afirmó.
El patrón del barco, Agustín García Cazorla, permanece en la prisión de Faro (Portugal) acusado de amenaza a la autoridad, intento de agresión a la Policía Marítima, desobediencia e intento de fuga.
La juez del caso aún no ha resuelto el recurso contra la prisión del patrón, interpuesto el 23 de mayo. El abogado del marinero, Manuel Muñoz, criticó que no se conceda la libertad bajo fianza. "Es insólito en un país democrático. Están abusando de él [García]. Lo han tomado como escarmiento. Esto no hubiera ocurrido nunca en España. Nunca se hubiera dado lugar a decretar prisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.