Lucha contra la corrupción y la malversación de recursos públicos
A los dos comunicados aprobados en la cumbre del G-8, celebrada en Evian, se añade un tercero en el que se subraya la necesidad de luchar contra la corrupción y la malversación de los recursos públicos a través de una mayor transparencia y responsabilidad de las administraciones y gobiernos y la exhortación a Naciones Unidas para que apruebe una convención contra la corrupción.
Si se hace caso de los textos aprobados -abundantes- la situación de la economía internacional ha pasado de puntillas por la cumbre de Evian. Sin embargo, el presidente estadounidense George W. Bush, que vino a escuchar qué tipo de reformas estaba dispuesta Europa a llevar a cabo, se ha ido a Oriente Próximo para tratar de impulsar la Hoja de Ruta entre israelíes y palestinos con la idea de que las posiciones estadounidenses -flexibilización del mercado de trabajo y reforma del Estado de bienestar- ganan más terreno que nunca, en palabras de su aliado el primer ministro británico Tony Blair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.