_
_
_
_

El delegado de Urbanismo pide que se declare desierta la subasta de Tussam

El todavía delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona (PA), arremetió ayer con dureza contra el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), por la decisión de este último de comprar los terrenos de la empresa municipal de transportes Tussam en la subasta que el propio gobierno local promueve. Según Carmona, la intención del alcalde es "tapar dos vergüenzas" al mantener la celebración de una subasta rechazada por el resto de grupos y salvar la "quiebra de Tussam". Carmona exigió que el proceso de compra se declare desierto y que los terrenos se mantengan en manos de la empresa de transportes.

Los terrenos de las cocheras de Tussam, situadas en una zona de crecimiento urbano, han recibido dos ofertas. La más alta es de 47 millones de euros, según explicó Carmona. La intención del alcalde es que el Patrimonio Municipal del Suelo pague un euro más y se quede con la propiedad para dedicarla a viviendas a precio tasado. Sin embargo, Carmona sostuvo que, con este pago, el PSOE intenta "tapar" la quiebra de Tussam y que, en vez de pagar por suelo propio, lo lógico sería que los terrenos fueran gestionados por la Gerencia de Urbanismo para la promoción de viviendas públicas, sin coste alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_