_
_
_
_
_

Inmigrantes discriminadas

El PSOE ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para instar al Consejo de Gobierno de la Junta a poner en marcha una serie de medidas contra la discriminación laboral que afecta a las mujeres inmigrantes en Andalucía.

Según informó el PSOE de Huelva, la propuesta, presentada por la portavoz socialista en la Comisión de la Mujer de la Cámara autonómica, la parlamentaria onubense Cinta Castillo, advierte que "las circunstancias en las que trabajan las mujeres inmigrantes no son, en algunas ocasiones, las deseadas". La proposición recuerda que "muchos andaluces han sido también emigrantes", por lo que considera que "ahora deben garantizarse a quienes vienen a esta Comunidad autónoma lo que no recibieron en otras épocas".

Los socialistas proponen "detectar las situaciones de discriminación que experimentan las extranjeras en el ámbito laboral y poner a su alcance los recursos y herramientas que faciliten su participación en igualdad de condiciones". Asimismo, Castillo llevará este conflicto a la Comisión de Igualdad del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_