_
_
_
_

El padre del pescador preso en Portugal deja la huelga de hambre

Agustín García, el padre del marinero de Isla Cristina (Huelva) del mismo nombre, que estaba en huelga de hambre desde hace una semana para pedir la liberación de su hijo, apresado por pesca ilegal en Portugal, abandonó ayer su postura y comenzó a ingerir alimentos líquidos.

Según explicó el padre del marinero, que fue apresado el 8 de mayo acusado de estar en aguas territoriales portuguesas, los médicos y su familia le recomendaron abandonar su protesta. Al mismo tiempo, señaló que el próximo lunes quiere ir a visitar a su hijo a la prisión portuguesa de Faro y su estado físico estaba muy deteriorado tras una semana sin comer.

García ha comenzado a comer alimentos líquidos, como sopas o purés, y espera que en los próximos días pueda recuperar la normalidad, mientras recordó que se encuentra operado del estómago y una medida como la que ha secundado le puede perjudicar especialmente.

El padre del marinero agradeció el apoyo de los vecinos de la localidad, que ayer secundaron de forma mayoritaria una huelga general en demanda de la liberación de su hijo, de 34 años. "Pedí al pueblo que se portase bien. Había gente que quería medidas más radicales", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_