_
_
_
_
Reportaje:

Se busca pelotón de ejecución

Roberto Argüelles, condenado a muerte en EE UU, quiere morir fusilado, pero el Estado de Utah no tiene quien le dispare

El último abogado al que despidió, Edward Brass, duda de su cordura y quizá apele al Tribunal Supremo. Pero no está claro que pueda lograrlo porque tiene que demostrar legalmente que sus intereses coinciden con los de Argüelles. En EE UU se han ejecutado 855 personas desde que se restableció la pena capital, 688 por inyección letal, 151 en la silla eléctrica, 11 en la cámara de gas, 3 en la horca y 2 en el paredón. Hubo una tentativa de erradicar el sistema hace siete años, pero tuvo tan poco éxito que ni siquiera se llevó a votación. La diputada que la presentó, Sheryl Allen, sigue frustrada y su único comentario a la prensa ha sido: "El paredón es un espectáculo, no sé por que lo hacemos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_