_
_
_
_
_

La Junta realiza un nuevo estudio sobre meningitis en Nerva

La Consejería de Salud comenzó ayer un nuevo estudio sobre la evolución de la meningitis en Nerva, localidad onubense en la que se han registrado diez casos del tipo B desde principios de año. El delegado provincial de Salud, José Ramón Pozuelo, explicó en conferencia de prensa que se van a recoger de forma aleatoria entre 300 y 350 muestras de secreciones de gargantas desde hasta el próximo lunes.

El objetivo de esta medida excepcional, con un 95% fiabilidad, según Pozuelo, es comparar si ha existido alguna variación respecto al primer estudio y si la administración de vacunas ha surtido algún efecto entre la población comprendida entre los 15 y 29 años, que fue a la que se le prescribió este tratamiento.

Las muestras recogidas de secreciones de la garganta se llevarán al laboratorio del hospital de Riotinto, donde serán sometidas a un primer análisis. Los casos que resulten positivos se volverán a analizar en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid). Con esta nueva recogida de muestras serán ya tres las medidas excepcionales adoptadas por la Consejería de Salud para comprobar la evolución de la enfermedad en Nerva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_