_
_
_
_
62ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Lo nuevo, lo de siempre, los cumpleaños y los sustos

En esta feria se hablará de todo, desde temas para un público amplio a asuntos más especializados. Las bibliotecas, los problemas de los traductores, las revistas digitales, la piratería (seguro que Cedro nos da un nuevo susto) o la distribución y las devoluciones de libros, que traen de cabeza a muchos editores. Son historias fundamentales en el mundo de la edición. Pero que no se asuste nadie, en la feria se hablará también de ciencia-ficción, de poesía joven y mucho de algo que cada vez apasiona más a los españoles: la recuperación de nuestra historia reciente. Hay una oferta importante, que va desde la investigación histórica a la aproximación periodística o la mirada literaria. No en vano, los libreros de Madrid han concedido su premio anual a La voz dormida (Alfaguara), de Dulce Chacón.

Se debatirá sobre literatura y guerra, en un encuentro organizado por la Asociación Colegial de Escritores. Alfaguara ha convocado un debate sobre literatura y Guerra Civil, en el que intervendrán José María Merino, José Eduardo Zúñiga, Luis Mateo Díez, Dulce Chacón, Elvira Lindo y Josefina Aldecoa. Juan Luis Cebrián hablará de un periodo fascinante, el que va de la agonía de Franco al intento de golpe de Estado de febrero de 1981, que novela en Francomoribundia (Alfaguara).

Nueva editorial

Ediciones del Viento se presenta en la feria, apadrinada por dos escritores de lujo, Fernando Savater y Javier Reverte. Nace pisando fuerte, pero sin competir por la última novedad. Sus tres primeros títulos son toda una promesa: Los días de Birmania, de George Orwell (en junio se celebra su centenario); Mi India, del célebre cazador de tigres Jim Corbett, inédito hasta ahora en España, y Gente remota, de Evelyn Waugh.

La editorial Siglo XXI celebra sus primeros 35 años con Kafka. Los años decisivos, de Reiner Stach. Y Criterio Libros, su quinto aniversario y sus 25 títulos.

Los muy bien organizados Pequeños Editores de Madrid se multiplican: hablarán de la edición independiente, de las mujeres editoras, de la literatura de vanguardia, y tendrán su Fiesta de la Bibliodiversidad. ¿Y qué más? Que se podrá encontrar en la feria el polémico Todas putas, de Héctor Migoya, el libro del que más se ha hablado últimamente y que menos se ha leído. No se preocupen: no provoca alarma social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_