_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El discípulo de Guédiguian

A partir de un guión de Philippe Lasry, Marc Abdelnour y el propio realizador, Martin Provost hace una comedia de costumbres, llena de tópicos y lugares comunes en la misma línea de las del director Robert Guédiguian. En la medida en que también transcurre en verano, en Marsella, se desarrolla en un medio obrero, y su esposa, Ariane Ascaride, hace un papel secundario, pero los resultados obtenidos todavía tienen menos atractivo que los logrados por su maestro.

EL VIENTRE DE JULIETTE

Dirección: Martin Provost. Intérpretes: Julie-Marie Parmentier, Stéphane Rideau, Tom Novembre, Carmen Maura, Nathalie Richard, Patrick Chenais. Género: drama. Francia-España, 2002. Duración: 92 minutos.

La historia de la joven de 20 años que se queda embarazada, todos cuantos la rodean quieren que aborte, pero ella se empeña en tener al niño, no es nada original ni en sí ni mucho menos con el tratamiento de comedia de costumbres que le da Martin Provost. A pesar de la presencia de un personaje ajeno a la embarazada, que sustituye al padre que nunca conoció y con el que tiene un breve romance, que es lo único algo original del conjunto.

Rodada por Martin Provost de una manera un tanto tosca y apresurada, como también acostumbra a hacer su maestro Guédiguian, el resultado queda más cerca de la cuidada serie de televisión que de la buena película. Tampoco tiene un especial atractivo la desconocida joven Julie-Marie Parmentier, protagonista absoluta, ni el más conocido Stéphane Rideau, aunque en buena parte se debe al convencional doblaje que deben soportar y que pasa como una apisonadora sobre la coproducción.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_