"Nuestra política aglutina las necesidades de todos"
José Pablo González consigue la mayoría absoluta para los socialistas en Collado Villalba
Misión cumplida en Collado Villalba (45.000 habitantes) para los socialistas: han pasado de gobernar en coalición con IU en el anterior mandato a obtener la mayoría absoluta. Ahora, el socialista José Pablo González, de 36 años, villalbino por los cuatro costados y artífice del éxito, afronta otro mandato con "responsabilidad y orgullo". No es para menos, es la única gran población del noroeste madrileño donde los socialistas han obtenido la confianza del electorado.
¿El secreto de la victoria? "Gobernar para todos, más allá de las fronteras del PSOE. Siempre he pretendido que nuestra política aglutine las necesidades de todos los ciudadanos", afirma González. Añade que "también hay que estar en la calle, no dar la espalda al ciudadano y evitar secuestrar los votos para llevar a cabo iniciativas diferentes a las que has prometido". Con estas máximas a sus espaldas, promete aprovechar el tiempo para "convertir a Villalba en una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid y en la primera de esta zona".
Los sondeos efectuados por el PSOE previos a las elecciones coincidían con el resultado obtenido. Pero González no quiso lanzar las campanas al vuelo, porque siempre ha pensado que "la mejor encuesta es la que finalmente sale de las urnas"
"Es la primera vez que un partido en Villalba obtiene esta cantidad de votos (un 54% del total) y concejales (13 de un total de 21)", reflexiona con orgullo González. Por detrás se sitúa el PP, con 6 concejales. A pesar de que esta mayoría le permite dirigir el pueblo sin contar con otros grupos políticos, González espera seguir teniendo el apoyo de IU para ejercer "un gobierno conjunto de la izquierda".
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, y en la actualidad secretario general de la Agrupación Socialista del municipio, González mantiene que esta victoria no le ha hecho despegar los pies del suelo. "Ahora, más que nunca, tenemos que continuar con una gestión que, según la veo yo, se ha caracterizado por la eficacia, eficiencia y honestidad", puntualiza.
Como logros del mandato anterior, González destaca la aprobación definitiva del nuevo plan general de ordenación urbana que permitirá un crecimiento sostenible del municipio. También se muestra muy satisfecho con los nuevos equipamientos, y con las inversiones realizadas para que el pueblo estuviera limpio, alumbrado y con las calles asfaltadas.
"Por supuesto, quedan cosas por hacer, en cuatro años no da tiempo a todo", reconoce. Centra las carencias del pueblo en las áreas de cultura y deporte. "Vamos a dar un impulso decisivo a estos ámbitos, para que los ciudadanos de Collado Villalba vivan también en la capital del deporte y la cultura". Para ello, hay previstas nuevas infraestructuras como la escuela de música, el teatro municipal y la ciudad deportiva y del fútbol.
González tiene puestas grandes esperanzas en el apoyo que recibirá de Simancas desde su puesto de presidente de la Comunidad de Madrid. "Estoy seguro de que se va a volcar para ayudarnos a transformar Villalba en la gran ciudad que todos queremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.