_
_
_
_
_
CATÁSTROFE AÉREA EN LAS FUERZAS ARMADAS

Aznar reduce su viaje a Rusia por la catástrofe

La primera rueda de prensa tras las elecciones municipales que el presidente del Gobierno, José María Aznar, había programado para el próximo sábado en San Petersburgo no se celebrará, según anunciaron ayer fuentes del Gobierno. El motivo, según esas fuentes, es que Aznar decidió reducir su participación en los fastos del 300 aniversario de la fundación de la ciudad de verano de los zares debido a las "circunstancias de duelo" creadas por el trágico accidente de Trebisonda.

El presidente mantenía anoche, sin embargo, su intención de participar en ese evento que reunirá en torno al presidente ruso, Vladímir Putin, varias decenas de líderes de todo el mundo, entre ellos los 25 de la Europa ampliada, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el presidente chino, Hu Jintao. Aznar asistirá a la cena de gala que se celebrará el viernes y a la cumbre UE-Rusia, el sábado. Esa reunión implica tradicionalmente sólo al presidente de turno de la UE, al presidente de la Comisión y al Alto Representante para la PESC.

Más información
Tenso funeral por los militares muertos en Turquía

Será la primera vez, marcada por las polémicas sobre los resultados electorales y la catástrofe militar, en que Aznar no habla con la prensa tras un evento de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_