La patronal textil asegura que continuará la reducción de empleo hasta 2004
Manuel Taberner, presidente de Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, (Ateval) considera que el sector textil va a continuar reduciendo empleo hasta el año 2004. Taberner cree que el sector se encuentra en una etapa de recesión y que "hasta el año que viene al textil le espera una etapa de dificultades que se verá reflejada en la futura reducción de plantillas". Para el responsable patronal este sector, que cuenta con más de 230 empresas en la Vall d'Albaida, no volverá a estar fortalecido hasta que no se recupere la coyuntura económica internacional, "aunque no podemos asegurar que se recuperen los empleos perdidos". En este mismo sentido, Taberner considera que en la remontada del sector algunas empresas se quedarán en el camino, "pero las que queden volverán a estar como hasta la fecha". Estas declaraciones se producen tras diversos despidos que se están produciendo en las empresas textiles de Ontinyent. El viernes pasado Paduana planteó un expediente de regulación de empleo para 80 trabajadores, la misma semana Vidal y Sanz presentó un expediente de despido a 12 empleados y dos semanas antes otra firma textil anunció el cese de toda su plantilla formada por 69 trabajadores.
Ayer, Rafael Olcina, director general del Impiva, estuvo junto a Taberner en la presentación del vivero de empresas que se va a instalar en la sede de Aitex de Ontinyent. Olcina presentó este organismo, que persigue la creación de proyectos empresariales, como una iniciativa para diversificar la economía de la Vall d'Albaida "monopolizada" por las empresas textiles. El futuro vivero albergará a 10 nuevas empresas. Éstas recibirán asesoramiento de técnicos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoi. Este vivero se crea como embrión a un futuro (CEEI) para la Vall d'Albaida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.