_
_
_
_

Pascual promete volver a comprar leche en Cataluña antes de un año

La empresa lechera Pascual confirmó ayer, en una reunión con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Cataluña (Asaja), su intención de instalar una fábrica en Cataluña antes de dos años y de reanudar, en menos de un año, la recogida de leche, que "tienen pensado duplicar", según explicaron fuentes de Asaja.

La empresa suspendió a principios de año sus compras de leche en Cataluña, lo cual supuso un boicoteo a sus productos por parte de algunas agrupaciones de agricultores y de consumidores, que se saldó con bajas de ventas de hasta el 25%.

"Si hasta ahora recogían 50 millones de litros, antes de un año recogerán 100 millones", afirmó un portavoz de la organización de agricultores, que estuvo presente en la primera reunión de la empresa con la organización de agricultores que se llevó a cabo en la sede del Departamento de Agricultura de la Generalitat.

La presidenta de Asaja, Rosa Pruna, expresó su satisfacción por la rectificación "de sabios" que supone que Pascual invierta en Cataluña después de que decidiera, en los primeros meses del año, parar la recogida de leche en Cataluña. Asaja considera que el retorno de Pascual es una muy buena noticia porque hará que muchos productores resistan y que el sector vuelva a cobrar fuerza".

Con estas reuniones, Pascual quiere asegurarse de que contará con suficientes proveedores de leche para su nueva fábrica, así como llegar a acuerdos que faciliten su instalación en Cataluña. Desde Asaja, el representante sectorial de los productores de leche, Josep Ribas, explicó que quiere que la empresa eleve el precio de compra de la leche para que se sitúe, como mínimo, en 33 céntimos de euro por litro, frente a 28 céntimos ahora.

Por el momento, no se ha concretado cuál será la ubicación de la nueva factoría de Leche Pascual por las condiciones que ha puesto la empresa, "que busca un lugar que facilite la distribución y la compra". La ubicación dependerá también de los acuerdos a los que Pascual llegue con los alcaldes recién elegidos en los municipios catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_