_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vergüenza

Referente a la desgracia sobre el avión estrellado en Turquía con 62 militares, me gustaría decir que no me extraña nada lo que ha pasado. Lo que no se puede pretender es mantener un Ejército profesional con cuatro perras. Mantener a nuestros soldados con sueldos míseros, mandándoles a misiones de paz en condiciones infrahumanas durante meses y viajando como ganado en el transporte más barato que ofrece el mercado. ¿Creen ustedes que los militares de la OTAN alemanes, ingleses o franceses viajan a misiones de paz en aviones rusos totalmente obsoletos? Yo lo dudo. Creo que nuestro Gobierno pretende vender la moto de que ahora tenemos un Ejército profesional -aunque con tecnología obsoleta-, preparación (en la mayoría de los casos) mínima, equipamiento igualmente obsoleto y gastando lo mínimo imprescindible en nuestros soldados, no vaya a ser que los demás partidos políticos les "regañen" por gastar más de lo debido.

Desgraciadamente, todo es política, como todo en esta vida. De todos modos, viendo cómo se les llena la boca a los políticos cuando alaban a nuestro Ejército "profesional" y el equipamiento de que ha sido dotado, me gustaría ver algún día cómo nuestro ministro de Defensa se desplaza a Afganistán o Kosovo en un avión ruso, igual al que viajan nuestras tropas "profesionales" para demostrar la confianza en el transporte aéreo que el ministerio pone a disposición de nuestros soldados, pero sé que eso es una utopía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_