_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Nuevas emboscadas contra tropas de EE UU

El Ejército empieza a retirar armamento pesado y se dedica a tareas como pintar escuelas

Guillermo Altares

Dos soldados estadounidenses murieron ayer en una nueva emboscada en la localidad de Faluga, situada unos sesenta kilómetros al este de Bagdad, donde se han producido numerosos enfrentamientos con las tropas de ocupación. El lunes otro soldado murió en un ataque en Hadithah, a 160 kilómetros al noreste de Bagdad. "Existen todavía bolsas de resistencia, aunque la situación mejora día a día", señaló ayer el capitán David Connely, uno de los responsables de la oficina de relaciones públicas de la coalición. A pesar de ello, se ha producido un cambio en los 140.000 soldados desplegados en Irak.

Más información
El 'número dos' español de Defensa se entrevista con Bremer en Bagdad
Dos Kurdistanes en un mismo Irak

Soldados estadounidenses escoltan a un grupo de colegialas en las calles de Bagdad, debido a la situación de inseguridad en la capital iraquí.
Soldados estadounidenses escoltan a un grupo de colegialas en las calles de Bagdad, debido a la situación de inseguridad en la capital iraquí.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_