El alcalde de Bilbao dejará unas semanas la política para someterse a tratamiento médico
El concejal electo y candidato a la reelección como alcalde de Bilbao por la coalición PNV-EA, Iñaki Azkuna, reveló ayer que padece un cáncer de próstata, por lo que deberá permanecer varias semanas al margen de la vida municipal para someterse a un tratamiento. "Pero volveré pronto", aseguró. En una conferencia de prensa, tras hacer un breve análisis sobre el ascenso de votos de PNV-EA, Azkuna, acompañado por todos los concejales de su partido, afirmó que como lo que más me molesta son los rumores "y la gente empieza a hablar en corrillos" había decidido informar públicamente de que en los últimos días le han diagnosticado un cáncer de próstata. El alcalde en funciones añadió que dentro de un mes se someterá a tratamiento de radioterapia o de cirugía por lo que estará en torno a tres semanas fuera de la vida política. "Pero volveré pronto a la alcaldía, porque si no me aburro mucho", agregó.
Luego comentó: "Espero que el equipo de gobierno que organicemos me ayude a pasar este pequeño trago".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.