Las centrales térmicas castigan al PP en Arcos
El apoyo firme del PP de Arcos de la Frontera (Cádiz) a la instalación de tres centrales térmicas de ciclo combinado en este municipio de la Sierra de Cádiz le puede costar la alcaldía al popular Juan Manuel Armario. El todavía primer edil en funciones ha perdido la mayoría absoluta con la que ha gobernado los últimos cuatro años al quedarse sin dos de los 12 concejales que obtuvo en 1999. Los 10 de los que dispone ahora no son suficientes ante un posible pacto de gobierno entre el PSOE, que tiene 9 ediles, e IU, que tiene 2.
La socialista Josefa Caro, delegada de Cultura de la Junta en Cádiz en los últimos años, se perfila como nueva alcaldesa arcense, gracias al apoyo del candidato de IU, Pedro Sevilla.
De confirmarse este cambio, Armario pagaría muy caro su apoyo a las grandes multinacionales energéticas que cuentan ya con autorización municipal para instalar las plantas térmicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.