_
_
_
_

Un fuerte seísmo en Japón causa cinco heridos graves y daños mínimos

Un fuerte seísmo de 7,0 en la escala de Richter sacudió ayer el norte de Japón sin producir graves daños materiales. No hubo muertos, aunque al menos 78 personas resultaron heridas, cinco de gravedad, según cifras policiales. El terremoto, que se produjo a las 18.24 (11.24, hora peninsular) y se prolongó por más de un minuto, tuvo como epicentro el fondo marino frente a las costas orientales de la provincia de Miyagi, aunque sus efectos se sintieron tan lejos como Tokio, 400 kilómetros al sur.

Los trenes de alta velocidad frenaron su circulación automáticamente en el momento del seísmo. Las centrales nucleares de la región continuaron operando, al comprobarse que no habían sufrido daños. Unos 28.000 hogares se quedaron sin electricidad, pero el servicio fue restablecido cuatro horas más tarde. El aeropuerto de Tokio-Narita reanudó su funcionamiento al no encontrarse pistas afectadas. El Instituto Sísmico señaló que no existía peligro de maremotos, habituales tras un terremoto. Imágenes aéreas de la región evidenciaron la resistencia de las construcciones, que se mantuvieron en pie, en un país propenso a los seísmos y con estrictas medidas de seguridad.

Aunque no se produjeron víctimas mortales, sí hubo escenas de pánico en las calles. El primer ministro noruego, Kjell Magne Bondevik, de visita en la capital japonesa, fue evacuado de su hotel como medida de prevención.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_