Mil millones de euros
Arianespace se encuentra al borde del precipicio. Los ministros que se reúnen mañana en París pueden evitar que el paso final. El precio: 1.000 millones de euros para asegurar su funcionamiento los próximos años, en los que deberá colocarse en condiciones de competencia con las lanzaderas de EE UU. La empresa creada en 1980 y en la que participan 41 fabricantes de 12 países (España dispone del 2,49%), 11 bancos y una agencia espacial (CNES) no tiene fondos propios. En la segunda mitad de la década pasada los resultados fueron empeorando paulatinamente. De los más de 20 millones de euros de beneficio neto alcanzados en 1996 se pasó a siete millones en 1999, y a unas pérdidas de 242 millones en 2000 y 193 en 2001. Pues bien, a los 200 millones de déficit de explotación que arrastra hay que añadir, según su director general, 555 millones para una situación competitiva, y reclama 200 millones anuales en el periodo 2005-2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.