Pascual puede salir de la alcaldía si la oposición se une
El independiente Carlos Pascual, hasta ayer alcalde de Pego, podría ser desalojado de la alcaldía si la oposición en bloque se une. La candidatura que encabeza Pascual fue la lista más votada con un 46% y ocho concejales, uno por debajo de la mayoría absoluta. PP, PSPV y el Bloc lograron tres ediles cada uno.
Pese a ser la lista más votada, el actual alcalde independiente sufre un considerable retroceso en su apoyo electoral. En las elecciones de 1999 consiguió un 60% de los votos emitidos, con 11 ediles, el Bloc obtuvo 3 concejales, dos los socialistas y uno el el PP.
El electorado de Pego ha pasado factura al polémico mandato de Pascual, caracteridado por las múltiples querellas y denuncias a raíz de enfrentamientos con diveros colectivos cívicos y, en especial, con los agentes de la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.