Diego Macià amplía su diferencia con el PP, que deja escapar un puesto
Sólo hubo una sorpresa en los comicios municipales en Elche: el PP mantuvo el tipo con un candidato accidental y sólo perdió un concejal. El socialista Diego Macià revalidó su puesto de alcalde de la ciudad con un apoyo cercano al 52%, mientras que el PP del candidato accidental Rafael Ramos, logró mantener el tipo. El PSPV amplía un concejal, el que le resta al PP.
L'Entesa, que esperaba crecer en estas elecciones, se mantiene con un único concejal, su portavoz Ángeles Candela. Las cifras de participación en las elecciones municipales superaron las de los comicios de 1999 en dos puntos. El 65,05% de los electores convocados acudieron a las urnas, frente al 63,2% de las anteriores elecciones. Esta subida en el número de votos no afectó el panorama político, que se cerró anoche sin grandes sobresaltos ni sorpresas en la ciudad.
La noticia más relevante para los socialistas ilicitanos es que ganaron al PP en las elecciones autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.