La guerra contra los rebeldes provoca una ola de refugiados en Indonesia
El Gobierno de Indonesia aseguró ayer que sus fuerzas han dado muerte a 58 guerrilleros independentistas en la provincia de Aceh, donde más de 23.000 civiles han abandonado sus casas desde que las Fuerzas Armadas desataran, el lunes, su mayor ofensiva contra los rebeldes en varias décadas.
El Movimiento Aceh Libre reconoció en un comunicado haber sufrido 12 bajas y subrayó que sus militantes han matado a 43 policías y soldados. Según los rebeldes, las víctimas civiles ascienden a 53. Las cifras oficiales y de la guerrilla no pudieron ser confirmadas de manera independiente. El Ejército negó haber causado muertos entre la población civil.
Las fuerzas indonesias han atacado durante varios días una isla cercana a la capital provincial, Banda Aceh, con helicópteros y lanchas. "Estamos intentando eliminar a los rebeldes por tierra, mar y aire. Estamos intentando que no escapen", dijo el general Endang Suwarya.
El Ejército lanzó su ofensiva el lunes, tras fracasar en Tokio las negociaciones entre el Gobierno de Yakarta y los independentistas de Aceh, la provincia más occidental de Indonesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.