_
_
_
_

Lafontaine acusa al canciller de retroceder al siglo XIX

El SPD no invitó a su 140º cumpleaños al dirigente que precedió al canciller Gerhard Schröder en la presidencia del partido: el ex ministro de Hacienda y ex primer ministro del Sarre, Oskar Lafontaine. El ego herido de Lafontaine exigía venganza y el hoy simple militante de base del SPD, conocido por el mote de Napoleón del Sarre, no pierde ocasión de arremeter contra Schröder y la línea política del SPD, que define como "retroceso hacia el siglo XIX".

Lafontaine no deja títere con cabeza. A la exclusión de su cabeza en la tarjeta de invitación para la fiesta de ayer, al lado de los grandes socialdemócratas de la historia, replicó Lafontaine comparando a Schröder con Stalin, que eliminó la foto de Troski en la galería de dirigentes comunistas. Schröder replicó expresando su acuerdo con la decisión del SPD de no invitar a Lafontaine al cumpleaños. Intentó Lafontaine intervenir en el congreso del SPD sobre la Agenda 2010 el 1 de junio y exigió intervenir los mismos minutos que Schröder. El partido replicó que Lafontaine es un simple militante y tendrá que conformarse con los cinco minutos de rigor. La respuesta de Lafontaine ha sido arremeter contra Schröder y su Gobierno por tierra, mar y aire.

Lafontaine lanzó ayer de nuevo sus andanadas desde una columna en el diario económico Handelsblatt: la Internacional Socialista ha desaparecido de la superficie del mapa; sin las inundaciones y la guerra de Irak el SPD habría perdido las elecciones; la política interior alemana lleva años de chapuzas; retroceso al siglo XIX, desmantelamiento del Estado social y de los derechos de los trabajadores.

En un punto alaba Lafontaine a Schröder: su política frente a EE UU por la guerra de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_