Zapatero pide el voto "a todos" para abrir "una etapa de futuro y alegría"
"Respeto a todos los españoles, hayan votado lo que hayan votado en comicios anteriores"
"Aznar cogió el carril del centro y ha acabado descarrilando por la derecha"
"Me importa ganar limpiamente, sin tribunales y sin conspiraciones"
Las cifras de campaña
Aunque la cara electoral del PSOE parece que ha sido José Luis Rodríguez Zapatero en exclusiva, la realidad no ha sido esa. El Comité Electoral Federal ha coordinado 1.189 actos, que incluyen los de Zapatero pero también los de todos los miembros de la Ejecutiva Federal, algunos diputados nacionales y los actos de Felipe González y Alfonso Guerra. Los miembros de la ejecutiva, desde Jesús Caldera hasta Consuelo Rumí, Enrique Martínez, Jordi Sevilla, Carme Chacón, Juan Fernando López Aguilar, Isabel Pozuelo, Micaela Navarro, además de los dos responsables de la campaña, José Blanco y Álvaro Cuesta, han dado vueltas por toda España pero sólo con su bolsita de viaje, sin más infraestructra.
Los ciudadanos que han acudido a estos 1.189 actos superan los 720.000, en tanto que los 19 actos de Rodríguez Zapatero han concitado la presencia de 140.000 personas. Valencia se llevó la palma con la asistencia de casi 25.000.
Pero muchos socialistas han pululado por toda España si se atiende el dato de que 69.000 ciudadanos forman las 7.200 candidaturas municipales y las listas de las 13 comunidades autónomas donde hay elecciones mañana. Sin moverse de casa, muchos ciudadanos se han puesto en contacto con el PSOE a través de su web, que en 15 días ha tenido un millón de visitas, cuando habitualmente tiene 250.000 al mes. El número de teléfono que se habilitó para atender sugerencias ha registrado 3.000 llamadas y ha habido 7.000 correos electrónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.