_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El debate de la seguridad ciudadana

Atacada con un artefacto casero la sede socialista de Basauri

Los violentos hicieron explotar en la noche del miércoles un artefacto de fabricación casera ante la Casa del Pueblo de Basauri que apenas ocasionó daños materiales, aunque las paredes de la sede socialista quedaron ennegracidas. La deflagración se registró hacia las 5.30. El artefacto estaba compuesto por una bombona de camping gas y dos cócteles mólotov, colocados junto a la puerta de acceso al local.

Con este ataque se acercan ya a la treintena las acciones de kale borroka registradas desde que el pasado 9 de mayo comenzase la campaña electoral. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento vizcaíno aprobó ayer, con el apoyo de todos los grupos políticos (PSE, PNV, PP, EA e Izquierda Unida) salvo Batasuna, una declaración institucional de condena por el "injustificable atentado". El comunicado señala que "la violencia nunca arregla nada".

Más información
Los coches ahogan Santurtzi

El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, afirmó durante una concentración de repulsa que el ataque responde al "guión del último comunicado de ETA" y es "una amenaza contra toda la sociedad vasca para que no vote".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_