Los trabajadores de Puigneró aceptan el cierre de la empresa
Hilados y Tejidos Puigneró SA ya es historia. Los trabajadores de la que fue la principal textil española decidieron ayer terminar con una agonía de dos años al aprobar un expediente de cierre absoluto e indefinido de la empresa y la rescisión de los contratos a los 495 empleados que componen la actual plantilla.
La inviabilidad de la empresa, con una deuda de 124,6 millones de euros, y el hecho de que la dirección propusiera ayer otro expediente temporal de empleo sin garantizar el cobro de los sueldos, fue determinante en la opción de echar el cierre. Al conocer la decisión de los empleados de no seguir trabajando sin cobrar, la dirección propuso que se cree una sociedad anónima laboral en la que se puedan inscribir los empleados, propuesta que se discutirá la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.