_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Carod insinúa que han presionado a Maragall para impedir un pacto con Esquerra

El secretario general de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod Rovira, ve una mano negra detrás de la oferta de pacto lanzada por Pasqual Maragall a Convergència i Unió (CiU) para después de las elecciones autonómicas de otoño. Carod instó ayer al líder socialista catalán a "clarificar algunas informaciones que circulan" en el sentido de que Maragall "habría recibido presiones por parte de algún sector de la patronal catalana, de los más inmovilistas y los más subordinados a Madrid, para que no se llegará a algún tipo de acuerdo con Esquerra en el Gobierno" de Cataluña.

Carod advirtió de que si estos rumores son ciertos, "significaría un cambio auténtico en la estructura de poder político y económico en Cataluña. Si esto fuese así sería grave". Este acuerdo, a juicio del líder de ERC, "indicaría hasta qué punto un acuerdo PSC-CiU sería la garantía de que aquí no cambia nada y de que todo sigue igual".

Más información
El PSC reivindica la Corporación Metropolitana

Durante un almuerzo con militantes y simpatizantes de la comarca del Bages, Carod Rovira también dijo que está sorprendido por los continuos ataques de CiU hacia Esquerra Republicana "en vez de plantar cara al PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_