_
_
_
_
_

Dos proyectos europeos permitirán mejorar los humedales andaluces

Andalucía ha conseguido apoyo europeo para la mejora de sus humedales y para desarrollar un proyecto pionero, como es el control de las aves acuáticas de la laguna de Fuente de Piedra (Málaga) mediante cámaras de vídeo, iniciativa que aportará imágenes en directo a los visitantes e información a los investigadores.

La comunidad recibirá 3,1 millones de euros con cargo a los programas Life y Medwet. El primero, con un presupuesto de 2,9 millones, se orientará a la restauración y revegetación de las lagunas de Fuente de Piedra, del sur de Córdoba y las marismas del Odiel (Huelva) y concluirá con la elaboración de un manual técnico de gestión para su uso por el resto de los humedales europeos. La iniciativa prevé la mejora de la calidad de las aguas, así como la construcción de senderos y observatorios. El segundo programa permitirá elaborar un inventario y una caracterización de los 145 humedales andaluces.

Tras estos anuncios, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, avanzó que la Junta prepara un decreto para regular la gestión de los humedales en manos privadas (20%) con la figura de reserva concertada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_