Dos proyectos europeos permitirán mejorar los humedales andaluces
Andalucía ha conseguido apoyo europeo para la mejora de sus humedales y para desarrollar un proyecto pionero, como es el control de las aves acuáticas de la laguna de Fuente de Piedra (Málaga) mediante cámaras de vídeo, iniciativa que aportará imágenes en directo a los visitantes e información a los investigadores.
La comunidad recibirá 3,1 millones de euros con cargo a los programas Life y Medwet. El primero, con un presupuesto de 2,9 millones, se orientará a la restauración y revegetación de las lagunas de Fuente de Piedra, del sur de Córdoba y las marismas del Odiel (Huelva) y concluirá con la elaboración de un manual técnico de gestión para su uso por el resto de los humedales europeos. La iniciativa prevé la mejora de la calidad de las aguas, así como la construcción de senderos y observatorios. El segundo programa permitirá elaborar un inventario y una caracterización de los 145 humedales andaluces.
Tras estos anuncios, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, avanzó que la Junta prepara un decreto para regular la gestión de los humedales en manos privadas (20%) con la figura de reserva concertada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.