China condena a seis ciudadanos por atacar un centro de cuarentena
Los tribunales chinos han condenado a penas de entre 18 meses y cinco años a seis ciudadanos de la provincia de Hebei por "reunirse para alterar el orden social" y dañar propiedades públicas y privadas en una protesta, el pasado 24 de abril, contra un centro de cuarentena para afectados por la neumonía en Xiong, según publicó ayer el Bejing Youth Daily, informa France Presse. Los castigos se producen después de que el pasado jueves el Tribunal Supremo amenazara con ejecutar a quien propague deliberadamente la enfermedad,
China registró ayer el menor número de infectados (28) y fallecidos (dos) desde que decidió destapar la verdadera magnitud de la epidemia hace un mes, lo que sitúa los totales en 5.233 y 284, respectivamente. El descenso alivia el pánico entre la población, que está volviendo a las calles. Muchos ciudadanos han seguido los consejos de las autoridades y practican dos deportes preferidos de los pequineses: bádminton y ping pong. La prensa publicaba ayer que las escuelas van a abrir a partir del jueves.
La situación en Taiwan sigue empeorando. Registró la cifra más alta de casos en un día, 36. Un total 344 personas han resultado afectadas y 40 han muerto en la isla por el virus, que obligó ayer a cerrar el hospital Gan Dau después de que diagnosticarse la enfermedad a uno de los conserjes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.