_
_
_
_
FRANCISCO PARRA LUNA | Catedrático de Sociología | LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMPLUTENSE

"Faltan soluciones técnicas"

Todo el trabajo de Francisco Parra Luna (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1937) ha ido encaminado a medir la eficiencia de las organizaciones humanas, especialmente en la empresa. Su lema es El saber técnico lo hace posible y él -catedrático de Sociología desde 2000- se presenta a estas elecciones porque "a la Complutense le hace falta un especialista en organizaciones y yo tengo un diagnóstico y tres medidas para elevarle el tono". Y confiesa: "Es una especie de obligación profesional y moral". Ideológicamente, no se sitúa en ningún sitio. "Siempre he sido de izquierdas, pero he llegado a la conclusión de que las ideologías no pintan nada aquí, lo que hace falta son soluciones técnicas".

Más información
Sufragios poco universales

Dice que el principal problema de su universidad es que no sabe a dónde va: "Es como un automóvil que circula sin destino. No tiene unos objetivos cifrados, funciona por inercia histórica y nadie le exige responsabilidades". Y él tiene cuatro objetivos para esta institución: "Que los estudiantes estén conformes con las enseñanzas que se les imparten, que se coloquen lo antes posible en su campo, una vez que se gradúen; que se incremente la investigación, y que mejore el clima sociolaboral del personal universitario, porque ahora hay muchas injusticias y roces". Asegura que en la Complutense están las "mejores cabezas del país, pero muy desmotivadas". Para la campaña electoral no ha utilizado su foto. El rectorado da a cada candidato 12.000 euros. "No pienso gastarme ni un euro más", afirma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_