"Faltan soluciones técnicas"
Todo el trabajo de Francisco Parra Luna (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1937) ha ido encaminado a medir la eficiencia de las organizaciones humanas, especialmente en la empresa. Su lema es El saber técnico lo hace posible y él -catedrático de Sociología desde 2000- se presenta a estas elecciones porque "a la Complutense le hace falta un especialista en organizaciones y yo tengo un diagnóstico y tres medidas para elevarle el tono". Y confiesa: "Es una especie de obligación profesional y moral". Ideológicamente, no se sitúa en ningún sitio. "Siempre he sido de izquierdas, pero he llegado a la conclusión de que las ideologías no pintan nada aquí, lo que hace falta son soluciones técnicas".
Dice que el principal problema de su universidad es que no sabe a dónde va: "Es como un automóvil que circula sin destino. No tiene unos objetivos cifrados, funciona por inercia histórica y nadie le exige responsabilidades". Y él tiene cuatro objetivos para esta institución: "Que los estudiantes estén conformes con las enseñanzas que se les imparten, que se coloquen lo antes posible en su campo, una vez que se gradúen; que se incremente la investigación, y que mejore el clima sociolaboral del personal universitario, porque ahora hay muchas injusticias y roces". Asegura que en la Complutense están las "mejores cabezas del país, pero muy desmotivadas". Para la campaña electoral no ha utilizado su foto. El rectorado da a cada candidato 12.000 euros. "No pienso gastarme ni un euro más", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































