Amnistía denuncia torturas a prisioneros de guerra
Prisioneros civiles y militares iraquíes aseguran haber sido torturados por las tropas británicas y estadounidenses, según informó ayer Said Bumeduha, investigador de la primera misión de Amnistía Internacional en Irak tras el fin de la guerra. Bumeduha afirmó que una veintena de prisioneros de guerra, entrevistados por Amnistía de forma separada, aportaron testimonios similares de malos tratos y torturas durante su detención en Nasiriya (centro del país) y en Basora (sur). Los prisioneros fueron "golpeados a puñetazos", a "patadas" y con todo tipo de armas, declaró Bumeduha durante una conferencia de prensa en Londres.
"En un caso, un hombre fue torturado con descargas eléctricas y otras personas fueron golpeadas durante toda la noche y les rompieron los dientes. Creo que podemos hablar de torturas", añadió el investigador de la organización internacional de defensa de los derechos humanos.
La conferencia de prensa de Amnistía fue convocada para hacer públicas las conclusiones de la primera misión de la organización en Irak desde el año 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.