_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Amnistía denuncia torturas a prisioneros de guerra

Prisioneros civiles y militares iraquíes aseguran haber sido torturados por las tropas británicas y estadounidenses, según informó ayer Said Bumeduha, investigador de la primera misión de Amnistía Internacional en Irak tras el fin de la guerra. Bumeduha afirmó que una veintena de prisioneros de guerra, entrevistados por Amnistía de forma separada, aportaron testimonios similares de malos tratos y torturas durante su detención en Nasiriya (centro del país) y en Basora (sur). Los prisioneros fueron "golpeados a puñetazos", a "patadas" y con todo tipo de armas, declaró Bumeduha durante una conferencia de prensa en Londres.

"En un caso, un hombre fue torturado con descargas eléctricas y otras personas fueron golpeadas durante toda la noche y les rompieron los dientes. Creo que podemos hablar de torturas", añadió el investigador de la organización internacional de defensa de los derechos humanos.

Más información
Los funcionarios afines al Baaz serán expulsados del nuevo Gobierno iraquí

La conferencia de prensa de Amnistía fue convocada para hacer públicas las conclusiones de la primera misión de la organización en Irak desde el año 1993.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_