EE UU asegura que encontrar armas ilegales en Irak llevará "meses, si no años"
Estados Unidos dio poco más de cuatro meses a los inspectores de la ONU para encontrar las armas prohibidas antes de lanzar la guerra, el 20 de marzo. Tampoco ha descubierto nada su propio equipo de investigadores, que está apoyado por sus fuerzas armadas y contará con 1.300 personas en las próximas semanas, un contingente mucho mayor que el que envió la ONU antes de la guerra. Aun así, Washington no ha permitido hasta ahora la entrada de inspectores de la ONU, con el argumento de que usar sus propios expertos es "más eficiente", en palabras del portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. Pero el Pentágono reconoció que es posible que no se den resultados a corto plazo. El subsecretario de Defensa para Política, Douglas Feith, dijo el pasado jueves, en una audiencia ante el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, que se puede tardar "meses o quizás años" en tener una descripción clara de los programas de armas de destrucción masiva de Irak. Esta afirmación contrasta con las advertencias reiteradas por Washington antes de la guerra de que las armas ilegales que Bagdad presuntamente poseía representaban una amenaza inminente para EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.