_
_
_
_
_

Rajoy dice ahora que el envío de tropas a Irak no es seguro

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Mariano Rajoy, cuestionó ayer que España envíe finalmente a Irak hasta 1.500 soldados para garantizar su seguridad. Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la zona se desplegarán los militares españoles, Rajoy dijo que "no hay nada cerrado hasta el momento" sobre ese asunto. "Ni siquiera está cerrado", agregó, "el número de personas que vayan a ir y ni siquiera el propio hecho de que vayan a ir" a Irak.

Las declaraciones de Rajoy se producen tres semanas después de que, el 25 de abril, el Consejo de Ministros decidiese remodelar el contingente militar en Irak e incrementarlo hasta un máximo de 1.500 efectivos para, "manteniendo el apoyo humanitario, acometer progresivamente misiones de estabilización y seguridad", según la nota oficial.

El problema radica en que el mismo acuerdo indicaba que las tropas españolas seguirían actuando en la zona de Um Qasr y Basora, al sur del país, un objetivo que hasta ahora no ha logrado, al contrario que Italia que ha pactado su zona de responsabilidad con el Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_