La 'toma' de Tabacalera
El alcalde donostiarra y candidato a la reelección, el socialista Odón Elorza, protagonizó ayer una simbólica toma del edificio de Tabacalera. El Ayuntamiento de San Sebastián mantiene un conflicto con la empresa propietaria del inmueble, Altadis, sobre el precio que debe abonar para adquirir los terrenos y transformar las viejas instalaciones en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Elorza aprovechó la campaña electoral para anunciar que el gobierno municipal aprobó ayer la modificación del Plan General para recalificar el uso de la finca y facilitar así su expropiación, una vez que en la fábrica ha cesado la actividad. En el plazo de un año, el Ayuntamiento podría ocuparla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.