_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La campaña del PP

Camps cree que una victoria de la oposición sería una vuelta al pasado

El candidato comparte agenda de campaña en Castellón con el ministro de Trabajo

María Fabra

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó ayer en Castellón que si los partidos de la oposición logran la mayoría en las próximas elecciones autonómicas se produciría una vuelta al pasado. Camps, que compartió parte de su agenda de campaña con el presidente regional del PP y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, afirmó que socialistas y Esquerra Unida son la "coalición de la crispación".

Más información
Arenas dice que el sistema autonómico está en su madurez
Las cooperativas solicitan a los partidos más presencia y mayor apoyo económico
La Mesa per l'Ensenyament pide un "compromiso con el valenciano"
El PP recupera al candidato que en 1995 ganó al socialista Azorín
¿President Camps?
El Mapa Escolar de 1996 se salda con 1.200 prefabricados
¿Dónde está Lerma?
¿Juicios rápidos o más policía en la calle?
Zaplana limita a AVA la explicación de la reforma de la seguridad social agraria que la Unió ve superficial
El Supremo falla contra el derribo del chalé de un edil en Torrevieja

"El PP es el único partido involucrado en el futuro". El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PP, Francisco Camps, arremetió ayer en Castellón contra sus contrincantes en las próximas elecciones autonómicas y se refirió a "lo otro", el PSPV y a EU, como partidos con proyectos que "nos llevarían al pasado", aunque en el caso de EU, según precisó "no sólo habla del pasado sino del protopasado". Camps se refirió a ambas formaciones como "la coalición de la tensión y de la crispación y en definitiva una coalición sin ideas".

La comparecencia del candidato popular ante los medios de comunicación fue, tras la realizada por el presidente del PP regional y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, muy breve. El candidato del PP a la Generalitat reiteró su consideración de que el resto de partidos carecen de iniciativas y propuestas concretas y volvió a hablar del trasvase del Ebro, el tren de alta velocidad o la mejora de otras infraestructuras.

Minutos después, el candidato participó en Castellón en un acto con mujeres con Zaplana. En él, el ministro de Trabajo repasó los "resultados conseguidos" a la vez que asumió que es compatible con reconocer que el PP "ha cometido fallos". Zaplana recalcó ante las mujeres: "Yo no soy el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana; es Paco Camps. Yo les pido que me ayuden porque no sobra un voto. No sobra un apoyo. Que no nos lamentemos luego de que porque hacía sol, porque era domingo o porque no sé qué pasó, resulta que hay una coalición donde socialistas, Izquierda Unida, comunistas y no sé si nacionalistas, todos están gobernando", añadió.

El candidato del PP también pidió el voto a las mujeres y mantuvo que piropos como el "guapo" que le gritó una de las asistentes son una "inyección de moral". Camps volvió a hablar en este acto con mujeres del trasvase, del AVE y de proyectos que calificó "de confianza", así como de sus propuestas e iniciativas para la inserción laboral de las mujeres y de una futura pensión para las amas de casa. "El centro no es sólo una ubicación ideológica", dijo y sostuvo que el PP es el único partido cuyas apuestas son "predecibles", el único que "da oportunidades a todos" y garante de "una sociedad de prosperidad que permita seguir repartiendo calidad de vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El candidato del partido gubernamental tiene hoy previsto mantener un encuentro con jubilados en la localidad de Chiva y pronunciará un mitin en Cheste por la noche. La mañana la dedicará a conocer la gestión efectuada por el Instituto Valenciano de la Vivienda.

Por su parte, Eduardo Zaplana, que ha decidido volcarse en esta campaña, tiene previsto acudir a la primera edición de la Feria Internacional de Acción Social que se inaugura en Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_