¿President Camps?
Conforme avanza la campaña se agudiza el síndrome popular y su capacidad de fabulación se desborda. El mensaje del miedo no es ya que avanza la hidra socialcomunista, sino que una de sus más terroríficas cabezas, la de Ribó, sería ungida con la Presidencia de la Generalitat. Posibilidad sobre la que sólo cabe elucubrar tras haberse inyectado en vena toda la cosecha de Jumilla. Pero, por seguir en este escenario onírico, cabe preguntarse por qué se intenta asustar al electorado con fantasías quiméricas cuando la ciudadanía tiene opciones más inmediatas con las que horripilarse. A saber, la posibilidad de ser presididos por quien, en sus prejuicios religiosos, seguirá impidiendo la investigación con células madres. Seguirá manteniendo el vergonzoso destierro al que el oscurantismo de sacristía imperante en el PP ha condenado a nuestro investigador Bernat Soria. Cualquiera que sufra el drama de la diabetes, de las lesiones medulares, del Alzheimer, ve cortada la esperanza, por tenue o remota que sea, que los resultados de esta línea de investigación podría ofrecerle. ¿President Camps? En todo caso aspira a formar parte de un gobierno tripartito compartido con Zaplana y el Arzobispo. Pero no hay por qué preocuparse. Además de una serie de indicios objetivos sobre el cambio que ya viene, Vicent Franch acaba de profetizar que Camps "será" President. Como nuestro politólogo no ha acertado ni remotamente un solo pronóstico en las últimas décadas, no cabe asustarse. Camps no gobernará.
Segundo Bru es portavoz del PSOE en las comisiones de Economía y Presupuestos del Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.