La recogida de papel usado en las ciudades se estancó en 2002
El consumo de papel aumenta, pero no así la recogida del usado. No hay contenedores suficientes en las ciudades, según denunció ayer Eduardo Aragüés, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Papel y Cartón. Sólo en Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja se recogieron más de 20 kilos por habitante en 2002. En la cola, con menos de 10 kilos, se sitúan Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Canarias. Aragüés echó la culpa a las administraciones y reclama un acuerdo marco que desincentive arrojarlo a los vertederos y un sistema de recogida para oficinas y comercios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.