María Barbal trata el concepto de la belleza en su novela 'Bella edad'
La escritora María Barbal (Tremp, Lleida, 1949) encontró en "el papel poderoso de la belleza en la sociedad y en las personas" el punto de partida de su novela Bella edad (Editorial Diagonal), publicada simultáneamente en castellano y catalán, pero el carácter de los personajes que creó fue ganando terreno hasta llevarle a una reflexión sobre la influencia del paso del tiempo.
Barbal tejió una historia con tres personajes: un escritor de éxito que regresa de Estados Unidos, su amiga de la infancia Simoneta y un profesor tímido y sensible. Sus emociones se entrecruzan y demuestran que cada individuo ve su aspecto físico y su carácter diferente a como lo aprecian los demás. "Buscaba una respuesta a qué significa la belleza en la vida y cómo condiciona los sentimentos", explica la autora, "pero es un tema tan complejo que no conseguí mi objetivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.